Vistas de página en total

El frío puede entrar de repente, entre Navidad y los Inocentes

 36ª Entrega #dsdelcampanario

(Comentarios al refranero religioso-popular castellano)
 
"EL FRÍO PUEDE ENTRAR DE REPENTE ENTRE NAVIDAD Y LOS INOCENTES"
 

            Nos encontramos inmersos en plenas Fiestas Navideñas, en el corazón de las mismas y en la antesala de Fin de Año e inicio de otro al que seguimos llamando “próspero” y que lo será o no (confiemos en que sí)

            Qué frío hace, ¿verdad? qué heladas, qué bajada de temperaturas, qué nieblas y qué “pelonas” (imagino que será por aquello del “frío que pela”). Y es que estamos en fechas de ello. Y, además, en estas latitudes nuestras, extremeñas, hacemos más que cierto el refrán de hoy: ¡ de repente ¡. No tenemos término medio, pasamos de la manga corta (es un decir, eh) a las tres mangas y forro polar, y viceversa.

            Pasado mañana, conmemoraremos a los Santos Inocentes, a tantas y tantas personas que dieron o perdieron su vida solo por causa de su fe, por creer y pensar de manera distinta a aquellos que ostentaban el poder o que eran más fuertes (físicamente), o simplemente por ser de un sexo y no del otro.

¡ TODOS SOMOS INOCENTES ¡ podríamos mañana gritar y unirnos así a su dolor, a su inocencia, a la injusticia que supuso y que sigue suponiendo la muerte de los INOCENTES, de Ramona, Diana, Remedios, Peggy, Soledad, …y así hasta un total de mas de 1000 mujeres que desde 2003 (año en el que se inició el cómputo)  han sido asesinadas a manos de sus maridos, parejas, exparejas o agresor de turno.

            Aparte de los 0º /5º grados de temperatura, noticias como la anterior son las que realmente me dejan helado. Que esto no se quede en lo de “los Inocentes te lo paguen”, porque quienes lo tienen que pagar, en este caso, son los culpables, ellos y solo ellos son los deudores de esas muertes.

     En fin.

     Enlace a la publicación en Facebook

     Hasta la próxima entrega

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario