Vistas de página en total

De Todos los Santos a Adviento, mucha agua y poco viento

 

25ª Entrega #dsdelcampanario
(Comentarios al refranero religioso-popular castellano).

 "DE TODOS LOS SANTOS A ADVIENTO, MUCHA AGUA Y POCO VIENTO"

Mes de noviembre, mes de los Difuntos y por ende, mes aciago, triste y otoñal. Y, aunque comienza con la Solemnidad de Todos los Santos, sin embargo, pesa más la Conmemoración de los fieles Difuntos o popularmente, el “día de los difuntos”. ¿Santos y difuntos? ¿Difuntos o Santos?

              Hoy han comenzado, no lo diremos muy alto, las lluvias por el oeste peninsular y, según reza el refranero (sabio meteorólogo) se extenderán hasta los umbrales  del mes de diciembre fecha en la que dará comienzo el Tiempo de Adviento, es decir, el Tiempo Litúrgico que marca el inicio del Año Cristiano y que se corresponde con las cuatro semanas anteriores a la Navidad y que suele tener su inicio en el domingo más próximo al día de San Andrés (30 noviembre).

              Creeremos que eso de mucha agua y poco viento tenga buen cumplimiento y que el refranero religioso-popular siga manteniendo el nivel de sabiduría que hasta ahora se la ha venido otorgando, porque más nos vale que llueva, ¡y bien!, si no hasta Adviento, al menos hasta san Andrés.

              ¡Con la que está cayendo! 

              En fin.

             Enlace a la publicación en Facebook.

              Hasta el próximo.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario